martes, mayo 11, 2010

HTML5

Como sabéis todos HTML5 es una nueva codificación estándar en etapas avanzadas de desarrollo. Entre otros objetivos, pretende reducir la necesidad de plug-ins y add-ons (Flash, Silverlight, Java, etc.). Los elementos audio y video proporcionarán funcionalidades multimedias adicionales. Algunos de los elementos conocidos, se abandonan en beneficio de las hojas de estilo (CSS). Además, se da entrada a las (API) para la elaboración, el almacenamiento, edición de documentos, y la atractiva funcionalidad de arrastrar y soltar.

Detrás del HTML5 habrá un salto tecnológico importante, una obsolescencia del internet 1.0 y lo más interesante, la estrategia y posicionamiento de las grandes (Google, Apple, Microsoft...) en torno a esto. Quizás estamos en vísperas de que Google nos de cuenta de alguna noticia importante, incluso más allá del html5. Le delatan muchos de los desarrollos que facilita al usuario actualmente... Reinventar Internet 3.0 ó incluso el 4.0, a partir de ahora quizás no sea tan difícil.

El desarrollo comenzó en 2004 y las especificaciones oficiales se espera que estén concluidas a finales de este año. HTML5 se prevé que esté más o menos listo para el público en algún momento de 2012. Algunos desarrolladores ya han comenzado a utilizar HTML5, pero no es mucho el material disponible. Mi consejo es que debemos pegar el oído...


Un vídeo claro e interesante sobre el HTML5 es el de Brad Neuberg de Google:


Introduction to HTML 5 from Brad Neuberg on Vimeo.



Ver HML5
Publicar un comentario