domingo, septiembre 06, 2009

El Silicon Valley y twitter

La reflexión quincenal que hago en el diario Información (más ampliada en mi blog de Tecnología Aplicada: El Silicon Valley y la innovación: lecciones para aspirantes) me ha servido para reflexionar en torno a la innovacion y el 2.0.

El Silicon Valley ha sido objeto de muchos estudios para desentrañar las claves de su éxito, adaptación a los cambios y su capacidad innovadora e incluso ha sido concebido como un "ecosistema de innovacción".

Según T. Munroe y M. Westwind una de esas claves del éxito son sus redes sociales y profesionales. En estas redes se ha venido practicando en gran medida el principio de compartir conocimientos e información de valor (incluso antes de que en Internet propiciara esta nueva filosofía y antes de las herramientas 2.0).

Así pues, en un arrebato de improvisación he tenido curiosidad por saber si herramientas como Twitter, Facebook o similares estarían "tejiendo" actualmente estas redes sociales y profesionales.

"Top 20" Silicon Valley en Twitter

En lo que respecta a Twitter se pueden ver los following y followers de cada uno de una lista tentativa de 20 personas influyentes del entorno Silicon Valley. Se supone que deberíamos ver los "cruces" interesantes entre ellos...

Simplemente lo dejo aquí por si alguien siente la curiosidad.. Yo he perdido un buen rato y es interesante.. El hipervínculo conduce a sus respectivas cuentas en twitter (en el caso de que las tengan):
  1. Robert Scoble (94.861 seguidores, pocos para ser considerado el geek del Silicon y vivir de una buena imagen que fraguó por sus críticas a Microsoft)
  2. Michael Arrington (TC) (1.003. 797 seguidores, quizás Tech Crunch ayuda..)
  3. Jack Dorsey & Biz Stone (aquí hablar de seguidores no sería significativo, juegan en casa)
  4. Matt Cutts (35.898 seguidores, inquietante; muy pocos seguidores, hubo un tiempo que daba auténticas pistas sobre el algoritmo de búsqueda de Google)
  5. Pete Cashmore (1.415.146, significativo que el número de seguidores supere a Michael Arrington, el auge de las redes sociales proyectan a Mashable hacia una influencia mayor)
  6. Dave Winer (24.498, esperaba más de Winer, Becky yo le debemos nuestra primera página de RSS en español y disponer del dominio rss.es)
  7. Guy Kawasaki (168.291, se nota que el marketing y apple están al alza)
  8. Loïc Le Meur (30.013, Six Apart aparte, es la aportación francesa, no está mal ya tendría que estar en esta lista un español en un mercado como tenemos de 440 millones de hispano-hablantes...)
  9. Kevin Rose (1.178.154, aparte de Digg, sabe un montón de star-up y su atracción de emprendedores)
  10. Merlin Mann (44.500 no todo va a ser tecnología en la vida)
  11. Jeremiah Owyang (52.000, estrategia web y no morir en el intento)
  12. Veronica Belmont (1.211.000, la cifra lo dice todo; primera mujer de la lista con 27 años, donde mezcla reputación con glamour: 2007 Top 10 Sexiest Geeks list)
  13. Kara Swisher (248.000 seguidores, especialista y gurú en Internet del Wall Street Journal, representaría el valor y reputación de un medio tradicional que, aunque sigue contando, se sitúa a esta altura de la lista. muy por debajo de los medios no convencionales)
  14. Marc Andreessen (no twitter, sería un éxito seguro aunque sólo fuera los que sienten añoranza del navegador que debió ganar... su blog, un poco desactualizado; quizás prepare algo grande)
  15. Ryan Block (24.000, el rey de los gadgets)
  16. Emily Chang (14.000, diseñadora y geek)
  17. Om Malik (871.000, Giga Omni Media da bastante de sí, a juzgar por su cifra de seguidores)
  18. Nick Douglas (11.271, editor de Twitter Wit)
  19. John Battelle (22.000, esperaba verle más arriba, sus predicciones le han dado "morbo" a la red, por ejemplo ver las de 2005)
  20. Tim O'Reilly (lo encontré tras perderlo, más un millón de seguidores...)
Pero lo importante aquí es analizar a quienes siguen estos ¿no?..
Para entretenerse un poco.

La relación de nombres, obviamente, no quiere atribuirse ninguna representatividad. Para una lista más amplia ver: The Most Public Index, Silicon Valley.

Créditos: imagen de arbelaez.org
Publicar un comentario