miércoles, abril 16, 2008

Cultura en torno a la nuevas tecnologías

En el artículo Internet día a día, que publiqué en el Grupo EPI hace una semana, intentaba reflejar algunas de mis frustraciones como internauta derivadas del escaso interés que muestran algunas instituciones públicas en asimilar o poner en marcha sencillas innovaciones tecnológicas que permiten un mejor y mayor aprovechamiento de la información.

Te preguntas frecuentemente como las predicciones del tiempo, el BOE o todo tipo de convocatorias no son "sindicables" a través de RSS. Esta ausencia es todavía más palpable cuando todos los diarios de noticias o cualquier blog es "sindicable" (tal como trato de reflejar en la columna derecha de este blog incorporando las entradas de otros blogs).


¿Ministerio de Nuevas Tecnologías?


El Presidente del Gobierno ha dejado absolutamente claro su apuesta por la igualdad de género sin escatimar ministerios y gestos de la entidad de poner una mujer al frente de Defensa. Ese tipo de gestos no estarían mal en el entorno de las Nuevas Tecnologías. Me hubiera gustado estar en país cuyo Presidente del Gobierno, al tiempo que reafirmara su apoyo a la igualdad de género, también hubiera dejado claro su apuesta en torno a la Nuevas Tecnologías.


Ya va para doce años en los que estos temas no parecen estar entre las prioridades del Gobierno, ni en su agenda más inmediata. Habrá que esperar que énfasis pone un ministro inteligente y capacitado como Miguel Sebastián al frente de Industria y, especialmente, su apuesta en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información -desligada de Telecomunicaciones- lo que en principio justifica toda una expectativa.

En todo caso al cabo de algunos años es cada vez más frecuente la sensación de que las Nuevas Tecnologías tirán del Gobierno y éste ve el tema como una pesada carga que le pesa y le desborda.


Temas relacionados