domingo, marzo 30, 2008

Nuevo orden económico mundial y sociedad del conocimiento


"La civilización está en el umbral de un nuevo orden industrial. Los grandes ganadores en la lucha global por el cada vez más duro liderazgo no serán aquellos que simplemente fabriquen bienes más rápido y más barato que la competencia. Serán aquellos que desarrollen talento, técnicas y herramientas tan avanzados para las que no exista competencia. Esto significa asegurar un liderazgo incuestionable en nanotecnología, biotecnología, ciencias de la información y ingenieria. Y significa la actualización y protección de las inversiones que nos han dado nuestro liderazgo nacional y nuestro insuperable nivel de vida"


US President`s Council Of Advisors for Science and Technology

lunes, marzo 24, 2008

Reflexiones sobre la coyuntura del sector inmobiliario

Ayer el diario Información publicó el segundo artículo de una reflexión que titulé: "Imagen, ladrillo, nuevas tecnologías y economía del conocimiento". Hoy lunes, pese a ser día festivo en Alicante, algunos amigos me reclaman el primer artículo. Ambos están en el Blog de Tecnología Aplicada del Grupo de prensa EPI. Para los que aceden a este blog (que al parecer siguen siendo bastantes) estas son las direcciones de los dos artículos:


Espero que la lectura de ambos permita obtener la visión global del tema, tal como pretendía. Lo cierto es que la extensión de un artículo en presa tiene sus limites en términos de espacio, algo que podemos remediar a través de Internet.

miércoles, marzo 05, 2008

Incubadoras de empresas, viveros, spin off, emprendedores...

Hace unos años esta terminología de las incubadoras, viveros de empresas, spin off, la cultura emprendedora, estaba casi reñida con la cultura universitaria. Poco a poco estas iniciativas se abren paso y hoy casi todas las universidades españolas impulsan este tipo de proyectos...
Sin embargo, cabe plantearse si realmente han calado en la cultura universitaria, si los éxitos son suficientes y si los apoyos oficiales se llevan a cabo con la suficiente ambición y efectividad.

Una reflexión personal sobre estos temas puede verse en Viveros de empresas en las universidades.

Artículos anteriores relacionados con incubadoras, viveros, spin off, emprendedores:

martes, marzo 04, 2008

Actividades en otros blogs

Algunos visitantes a este blog me recomiendan que lo mantega activo, aunque sólo sea para referirme a las actividades de otros blogs y hacer un seguimiento más fácil de las inciativas que llevo a cabo . Dada su visibilidad y posicionamiento quizás sea lo más aconsejable.

A modo de recapitulación me refiero en esta primera entrada a algunos temas: