domingo, octubre 26, 2008

Rojo tenía razón, Greenspan estaba equivocado...

Leo en The Guardian "I was wrong about the economy. Sort of" donde Greenspan admite su error en el tema de la regulación bancaria.

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha reconocido que la crisis financiera mundial ha puesto de relieve el "error" en la ideología de libre mercado que han guiado la política monetaria en sus 18 años de la administración de los EE.UU.

Resulta sorprendente el poco énfasis que el Gobierno de España ha hecho, a la hora de hacer valer su peso internacional y su deseo de aparecer en los principales foros internacionales, de su sólida regulación bancaria y de las medidas defendidas por Luis Angel Rojo en Europa y fuera de Europa. Pese a los méritos que concurrieron en la visión anticipativa de Rojo, España no ha sido capaz de adelantarse al débil gobierno de Gordon Brown y liderar las medidas europeas para recobrar la confianza en los mercados. Y ahora tampoco esta siendo capaz de defender el objetivo hecho de que es el único país poseedor de una regulación bancaria más avanzada.

Temas relacionados:
Publicar un comentario