viernes, mayo 18, 2007

Microsoft y la publicidad

“La industria de la publicidad está desarrollándose y creciendo a un ritmo asombroso, acercándose cada vez más a sistemas online, lo que incrementará la importancia del software en esta industria” ha comentado Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. “El anuncio de la compra de aQuantive Inc. es un paso más en la evolución de nuestra red...

Actualización (4-3-2008): Mucho ha llovido en menos de un año. Sólo hay que recordar la gran operación de Microsoft con Yahoo para desafíar la hegemonia de Google en la publicidad online. Al respecto el pasado domingo escribí el artículo "Las Nuevas Tecnologías y la publicidad". Intento responder a preguntas como ¿Si la publicidad online es el futuro, por qué algunos directores de marketing permanecen anclados en el pasado? O ¿si el público reparte su tiempo a partes iguales entre la TV e Internet en países como Estados Unidos ¿por qué las empresas estadounidenses invierten el 22% de su gasto total en TV y tan sólo un 6% en publicidad online?

En todo caso la conclusión principal es que la publcidad online está llamada a convertirese en el sector de más rápido crecimiento en todo el mundo. Recomiendo la lectura del citado artículo.

Temas relacionados:
Publicar un comentario