lunes, abril 16, 2007

Google y los usuarios

En la medida que Google afianza una posición de claro liderazgo en Internet, los usuarios son más exigentes. Esto ha sucedido con la mayoría de los grandes proyectos privados existentes en la red.

Google revitalizador de la red

El programa Adsense de Google con su extensión y eficacia le ha propiciado a la empresa de Page y Brin una enorme masa de aliados -webmasters, bloggers, etc.- dentro de la red. Son miles de pequeños socios que viven de los "ingresos adsense" de Google.

En este sentido Google ha sido uno de los revitalizadores del Internet, de esa web 2.0 de la que tanto hablamos. Esto es importante, especialmente para los que recordamos vivamente los años de sequía de ideas y vías que siguieron a la burbuja de las punto.com. Google ha hecho partícipe de sus beneficios ligados a la publicidad contextual a miles y miles de pequeños productores en Internet. Esto ha marcado una diferencia importante respecto de las políticas aplicadas por otras empresas (Microsoft, AOL, Yahoo, Amazon, eBay).

Con la políticas de compras (Youtube, DoubleClick...) y desarrollo de ciertos proyectos estratégicos Google está consolidando claramente su liderazgo en Internet -incluso algunos hablan de monopolio-. Pero también crece la presión de los usuarios...

Estos temas forman parte de una reflexión más extensa que hago en: Google: liderazgo y responsabilidad.

Temas relacionados:

Publicar un comentario