jueves, enero 11, 2007

El caso de Apple, el caso de España

Los avances tecnológicos se consolidan cuando es posible desarrollar productos que verdaderamente son útiles a las personas. Hoy ya nadie discute que Internet se ha convertido en un elemento esencial para desarrollar nuestra actividad profesional o incluso para nuestras vidas. El PC, el portátil... ayudaron de forma decisiva a su implantación y uso masivo.

Ayer escribí un articulo sobre Iphone, el móvil del futuro. Creo el Iphone, y muy especialmente la implicación de Google en el proyecto, llevará consigo un avance -un salto- espectacular en el uso de Internet en condiciones de total movilidad, con todas las ventajas de uso practico que eso lleva consigo.

El caso de Apple, el caso de España

Corren buenos tiempos para Internet. Es una pena que este país, España, que cometió tantos despropósitos en los años de la burbuja de los punto.com se haya situado tan al margen de los proyectos que lideran Internet y de las condiciones que facilitan el desarrollo de la sociedad de la información. Dejando al margen el mundo anglosajón, salvo China, probablemente España era el país con más potencial en la sociedad de la información. Más de 400 millones de hispanohablantes lo avalaban.

España pagó un factura muy alta de los errores cometidos en el intento de tomar posiciones a finales de los noventa y principios de esta década. Una pena que no aprendiéramos de estos errores. Apple si aprendió de los suyos, en su tiempo perdió una batalla, reaccionó y actualmente está sentando las bases para afianzar un gran liderazgo en un futuro muy próximo.
Publicar un comentario