jueves, agosto 03, 2006

La cerveza Foster’s hara publicidad sólo en Internet

Sí, esto es lo que acabo de leer en el País. La empresa de cerveza australiana (corregido también el error, gracias careiro) "ha decidido abandonar la televisión para anunciarse solamente en la Red. La agencia de publicidad Ogilvy & Mather va a ser la encargada de la nueva campaña estadounidense exclusiva para internautas"

"El año pasado, Foster's se gastó cinco millones de dólares en publicidad televisiva....
Ahora se pasan a Internet, muchos más barato y más efectivo según los responsables de la empresa norteamericana"


Vengo insistiendo en ello. Pero no se confundan. No es la publicidad por Internet. Es la publicidad contextual. En cualquier caso, las empresas españolas harían bien en seguir el ejemplo.

Información relacionada con la publicidad en internet:

martes, agosto 01, 2006

Ejecutivo del Silicon Valley a Blair: asuma riegos, "try blogging"

Acabo de leer este curioso artículo de CNet News: Silicon Valley execs to Blair: Take risks, try blogging. En pocas palabras y reproduciendo la entradilla al artículo:

Una cultura para asumir riesgos y estrechos lazos con las universidades son las principales razones que explican el éxito del industria informática en los Estados Unidos, esto es lo que le dijeron las más destacadas "estrellas" del Silicon Valley al Primer Ministro Tony Blair el domingo.

Lo más curiso es que uno de ellos (Jonathan Schwartz) llegó a comentarle a Blair que sería una buena idea que líderes del Gobierno como Blair mantuvieran su propios blogs en los que expresaran sus opiniones, "subieran" imágenes y compartieran experiencias...

No estaría mal que un día de estos Rodríguez Zapatero visitara el Silicon Valley.