jueves, diciembre 14, 2006

Reino Unido lidera la publicidad en Internet

Leo un artículo en The Economist, "Adland's test tube". Abunda sobre un tema al que ya me referí con anterioridad al citar un artículo aparecido, también recientemente en The Guardian. Recuerdo que en el mismo se comentaba que Google generaría este año 2006 más ingresos por publicidad en el Reino Unido que la tercera cadena televisiva británica en audiencia. Ver El Reino Unido cree en la publicidad contextual.

El gráfico de la izquierda resume una parte del artículo. El Reino Unido se sitúa a la cabeza del mercado publicitaro en Internet, por delante incluso de los Estados Unidos. Representa ya un 14% del total de los presupuestos invertidos en publicidad por las empresas, esto frente al 3% en España. Un dato interesante: algunas empresas afirman dedicar ya porcentajes del 40% de sus presupuestos publicitarios a Internet.

Al liderar esta tendencia, el Reino Unido ha tomado conciencia del valor de esta apuesta. Un mayor desarrollo de la sociedad de la información y una mayor efectividad del gasto publicitario online. Un círculo que se retroalimenta positivamente.

Publicar un comentario