jueves, noviembre 09, 2006

La segunda ola de Internet

La edición en papel de la revista de The Guardian (The Guardian Weekend) hace referencia a la segunda "fiebre de oro" de Internet. Con el título: "A Bigger Bang" presenta el tipo de proyectos que caracterizan el auge del Internet actual. Es curioso el enfoque y tratamiento periodístico (muy destacado, con más de diez páginas y varias firmas) que se le da al tema.

En la presentación habla de que esta "segunda fiebre de Internet" ya está en pleno auge en la actualidad. Pero esta vez está relacionada "con gente real, creando, editando y mostrando sus propias vidas y opiniones".

A lo largo del extenso reportaje se entrevistan a los impulsores y creadores de los proyectos que hoy triunfan en Internet, en estos términos: "the smartest and the luckiest entrepreneurs who demolished the old internet and built a brand new one". Por su puesto se refiere a Wikipedia, Bebo, Blogger- Odeo, Craiglist, Digg, Del.icio.us, Last.fm, Netvibes, FeedBurner, Technorati, Writely, WordPress, Butterfield... En síntesis web 2.0 en estado puro.

Una reflexión interesante, para quienes quieran comprender.
Gracias Bryan.

Información anterior sobre el tema:
Publicar un comentario