lunes, noviembre 13, 2006

Avances en el software libre

Las fotos de pancartas con el "no a las patentes de software" que aparecen frecuentemente en los movimientos universitarios de apoyo al software libre se unen a iniciativas que de forma progresiva van teniendo lugar, dejando clara evidencia de una tendencia que parece imparable. Con o sin patentes, lo cierto es que Microsoft no parece tener asegurado su primacía comercial con el "salto" de su próxima iniciativa comercial Windows Vista.

Mientras, un día leemos que Google impulsa su 'Google Code Hosting', un servicio que permite a los desarrolladores alojar proyectos de Software Libre de forma completamente gratuita. Y otro día desayunamos con otra noticia de New York Times: Boeing usará Linux en sus aviones militares. Sí, aunque sea en el avión de una "patrulla marítima multimisión", Boeing no duda en recurrir a Linux. Y eso que algunos todavía creen que las empresas van por el camino de la "seriedad contractual" propiciada por el software propietario. Son sólo dos noticias cogidas al azar de las muchas que se han venido produciendo en los últimos meses.

He dicho muchas veces que los universitarios deberíamos reflexionar sobre esto. Afortunadamente van sumándose inicitivas desde las diferentes universidades... Otro día las comentaremos.

Posts anteriores sobre el software libre:
Publicar un comentario