lunes, octubre 30, 2006

Web 2.0 y blogs en la Politécnica de Madrid

Leo en algunos medios de comunicación titulares como el siguiente: "Web 2.0 y blogs, las claves de la nueva internet"

Y es que la semana pasada, en la Universidad Politécnica de Madrid, se celebraron las VI Jornadas Internet de Nueva Generación. Allí "los expertos" destacaron que la Web 2.0 y blogs desempeñarán un papel clave en Internet. Me congratula que una Universidad como la Politécnica de Madrid de cobijo a debates sin duda importantes para los universitarios y para la sociedad en general.

Me "choca" que se entienda la Web 2.0 como "una internet no jerarquizada, en la que prima la colaboración social". Algo de esto es verdad, pero restringe el alcance de un concepto mucho más amplio. Pero en cualquier caso, es excelente que se analicen las implicaciones de estos enfoques en temas como la publicidad, el entretenimiento o el trabajo.

Los Blogs, las estrellas de las jornadas de la Politécnica de Madrid

Mis alumnos de Economía de la Globalización del curso pasado quizás se hubieran sentido satisfechos de conocer que la estrella de estas jornadas fueron los blogs.

Participaron políticos con blog, periodistas blogueros y se echó en falta un debate sobre la necesidad de los blogs dentro de la empresa, como herramientas de trabajo. Algo es algo.

Hay que felicitar a la Universidad Politécnica de Madrid y a su Rector -uno de lo más comprometidos con el desarrollo de las nuevas tecnologías y con conocimientos más visionarios sobre las mismas- por esta iniciativa. Además, las Jornadas pudieron seguirse desde universidades europeas y americanas gracias a "Isabel" (herramienta multimedia de la Politécnica de Madrid).

Posts anteriores sobre Web 2.0 y blogs:
Publicar un comentario