lunes, octubre 23, 2006

Los beneficios de Google, una vez más

Un trimestre más Google ha superado todas las expectativas de los analistas en cuanto a su cuenta de resultados. Los beneficios de Google están asociados a la Publicidad contextual casi en un 99%. Publicidad que, según he venido defendiendo, bien utilizada y explotada podría ser un factor de competitividad para muchas empresas.

No he resistido la tentación de hacer una modesta reflexión en mi blog de Tecnología Aplicada (Diario Información) con el título Google, otra forma de concebir la red. En síntesis, sostengo que las empresas que están a la defensiva en su política en Internet deberían estudiar o analizar con atención la "metodología y estrategia Google".

Me he decidido a escribir este artículo por otro motivo que me preocupa. Algunas empresas de las que están "a la defensiva" quizás están enfocando su relación con la red desde un prisma muy lejano a los factores que hoy prevalecen en Internet.

Incluso algunas de las que se deciden a contratar Adwords, empiezan a argumentar que este tipo de publicidad es cara y poco efectiva... He analizado algún caso de estos. Me he encontrado, por ejemplo que:
  • Uno. La elección de los términos de búsqueda se ha despachado en cinco minutos ¡pues no tiene enjundia el tema!
  • Dos. La página de la empresa a la que remite al anuncio, es tan contraproducente o al menos tan disuasoria que prácticamente el gasto de Adwords se convierte, efectivamente en una perdida de dinero para la empresa.
La publlicidad contextual es fácil, barata, etc. Pero sirve de muy poco si la empresa no se toma Internet en serio. Ahí está la clave.

Entradas anteriores relacionadas con Google:
Publicar un comentario