jueves, junio 15, 2006

Universidades WIFI

Toca reconocer aquí que el gobierno ha tomado una loable iniciativa que ojalá tenga continuidad a través de otros espacios y proyectos urbanos. Ya tendremos pocas excusas para lograr campus inalámbricos en todas las universidades españolas (me refería a este tema de los campus inalámbricos en un artículo publicado en Universia justo hace un año).

A través de la CRUE me entero que el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente el Programa Campus Inalámbricos, impulsado por la propia CRUE Red.es, dentro del Plan Avanza. La cifra que se ha dotado para la citada iniciativa es de 4,3 millones de euros. Bienvenida sea esta iniciativa.

Es de justicia reconocer lo acertado de la apuesta de la Universidad de Alicante, pionera en el impulso de los campus inalámbricos junto con un reducido grupo de universidades españolas. Probablemente esta ventaja se pueda traducir ahora en la puesta en marcha de tecnologías inalámbricas más avanzadas (Wimax, etc.) dentro de las innovaciones que a buen seguro habrá que ir experimentando para mejorar la calidad y prestaciones de estas conexiones.

De esta forma, quizás tengan más sentido las propuestas de comentábamos hace apenas un día sobre los ordenadores portátiles en las aulas universitarias.

Información relacionada con universidades wifi:

Publicar un comentario