martes, junio 27, 2006

Open Courseware (OCW) Consortium in beta

Como ya he mencionado en algún post anterior el OpenCourseWare inició sus primeros pasos en 1999 como una idea del MIT. Hoy, esta iniciativa se acaba de convertir en un movimiento universitario que me atrevo a aventurar tendrá un impacto y relevancia enorme en el futuro de la educación universitaria: el Open Courseware (OCW) Consortium (beta).

En estos últimos seis años, el MIT - a través de Universia-OCW en el mundo hispano- ha abierto sus materiales educativos a todo el mundo a través de Internet. En un importante paso, hoy se ha dado conocer el Open Courseware (OCW) Consortium (beta).

El proyecto se transforma en un movimiento en el que particpan prestigiosas universidades de diversos países. En Estados Unidos se suman Harvard Law School, Berkman Center for Internet and Society, Michigan State University, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Tufts University, entre otras.

En España participan como pioneras doce universidades: Universidad de Alicante, Universidad de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Islas Baleares, Universidad Jaume I, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Sevilla.

Un movimiento que constituye un gran paso a favor de la sociedad del conocimiento y que entra de lleno en la filosofía de la economía del conocimiento: el conocimiento que se comparte, crece.

Información relacionada con el Open Courseware (OCW) Consortium:
Publicar un comentario