viernes, junio 30, 2006

Google Checkout y comercio electrónico

El crecimiento del comercio eletrónico ha estado condicionado por una percepción de los usuarios dominada por la inseguridad y el miedo al fraude. Los gobiernos poco o nada han hecho para favorecer o garantizar tecnologías, normativas o iniciativas en general que crearan un entorno de confianza en materia de comercio electrónico.

Google Checkout

Google acaba de lanzar Google Checkout. Todavía no he tenido tiempo de analizar con profundidad el sistema de pago de Google pero, aunque fuera muy similar a plataformas como la de PayPal, esta inciativa a buen seguro fomentará una idea de confianza y de seguridad de la mano de la imagen y alta credibilidad que genera este buscador entre los usuarios.

Aunque este servicio está por el momento limitado destinado a los comerciantes estadounidenses está previsto que Google Checkout se extienda al resto de países, aunque la compañía haya especificado fechas.

Google asegura asegura que Checkout es el sistema de pago en línea "más rápido, práctico y seguro". Acepta pagos mediante tarjetas VISA, MasterCard, American Express y Discover (grupo Morgan Stanley). Su compromiso con la calidad de este sistema de pago tiene mucho que ver con el reforzamiento que supone Google Checkout con su sistema de publicidad Adword-Adsense.

Google, liderazgo en publicidad ¿y en sistemas de pago?

El paso de Google es inteligente. Mientras que sus competidores andan enzarzados en arañar un punto porcentual de usuarios para su buscador (Yahoo! o MSN) o proteger el software propietario (Microsoft), Google ha dado un gran paso estratégico que favorece su oferta publicitaria a través del desarrollo de las trasacciones y pagos en la red.

"Publicidad + Comercio electrónico seguro" puede ser una fórmula que, de la mano del liderazgo y credibilidad de Google, puede llevar consigo un antes y un después en materia del e-commerce en todo el planeta.

Algunas noticias relacionadas con Google y con Google Checkout:

Vídeo sobre Google Checkout



Publicar un comentario