lunes, junio 12, 2006

El ordenador portátil en el aula

Salvador Medina, me acaba de recordar una de las ventajas de un campus wireless. Probablemente la imagen de un alumno recostado en alguna zona del campus con su portátil sea muy bucólica y expresiva, pero quizás lo sea mucho más efectiva y práctica esta otra imagen de la izquierda.

Se trata del Apple Mobile Learning Labs; aunque los de Apple los acaban de lanzar por todo lo alto, estos carritos fueron una idea propuesta por Medina para las universidades allá por el año 2002. Se trata de un sencillo laboratorio móvil que transporta los portátiles y permite que cualquier espacio de la universidad se pueda convertir en un aula popularmente denominada "informática".

Ahora que he vuelto a clase me doy cuenta lo cómodo que sería llevar el aula de ordenadores a clase en vez de que la clase de vez en cuando se desplace al aula de ordenadores. También es una buena razón para que abunden los espacios wireless en las universidades. Quizás esto permitiría más fácilmente la entrada del ordenador en el aula, la biblioteca, cualquier espacio, etc.

Bueno, solo falta que pueda entrar en nuestras mentes. Algún día hablaré de como me imagino -puro ejercicio de ciencia ficción- una de mis clases normales con ordenadores portátiles.

Información relacionada con campus inalámbricos

Publicar un comentario