martes, mayo 16, 2006

X aniversario de la web de la UA

He sido invitado por el actual equipo rectoral de la Universidad de Alicante a dar una conferencia sobre: La web de la Universidad de Alicante: metodología y resultados, coincidiendo con el acto que se celebrará para conmemorar el X aniversario de la web de la UA y el día de Internet. Dicho acto será retransmitido a través de Internet.

Es una reflexión que me ha traído a la memoria la enorme ilusión que un número bastante elevado de personas le pusimos a este empeño. Uno de los éxitos de este proyecto estribó en la masiva participación de todos los servicios de la Universidad de Alicante, dentro de un modelo descentralizado que pocas universidades e instituciones se atrevieron a apoyar en aquellos momentos.

Eran épocas, 1996-1999, que al tiempo que se trabajaba en un gran proyecto web que sirviera para modernizar nuestros sistemas de información y gestión, se desarrollaba la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, un Laboratorio Multimedia, un buscador regional, entre otras muchas ideas...
Publicar un comentario